La orquesta Esemble Tramuntana, una de las propuestas más destacadas del programa otoñal.

TW
0

La Sala de Cultura Sant Diego se convertirá hasta el 18 de diciembre, en uno de los epicentros musicales del otoño en Alaior. Ese es el escenario elegido por la delegación de Joventuts Musicals en el municipio para su Programa de Tardor, que incluye siete recitales.

Según explica la presidenta de la entidad cultural, Caterina Juanico, esta temporada    han apostado por músicos locales de Alaior, del resto de Menorca y Mallorca. Una propuesta a la que hay que sumar los tres conciertos que ofrece la Red de Música de Juventudes Musicales de España.

Juanico reconoce que les hace especial ilusión las actuaciones que tendrán lugar los días 16 de octubre y 13 de noviembre, ya que estarán protagonizados por jóvenes promesas de Alaior, como son Gibet Pons Petrus, acompañada de Carmen Pérez Gómez; y Toni Pons Carreras y Antoni Pons Morlà.

Sin embargo, entre toda la oferta musical destaca el hecho de poder contar con la Orquestra de Cambra Ensemble Tramuntana, que bajo la dirección del violinista Barry Sargent ofrecerá el 27 de noviembre un recital de música barroca con instrumentos de época.

Una temporada que este domingo se encargarán de abrir el dúo formado por el violonchelista Jorge Gresa y el pianista Albert Colomar.

Programa
  • 2 de octubre. Jorge Gresa (violonchelo) y Albert Colomar (piano). 19.30 horas.
  • 16 de octubre. Gibet Pons Petrus (clarinete) y Carmen Pérez Gómez (piano). 19.30 horas.   
  • 6 de noviembre. Lauré Clolé (piano): «Paisages de France et d’Espange». 19.30 horas.
  • 13 de noviembre. Toni Pons Carreras (trombón) y Antoni Pons Morlà (piano). 19.30 horas.
  • 27 de noviembre. Ensemble Tramuntana, orquesta de cámara con 11 músicos. Repertorio barroco. 12.30 horas.
  • 11 de diciembre. Serendipia Ensemble: «Y los sueños, sueños son...». 19.30 horas.
  • 18 diciembre. Marina Plovins    (soprano) y Óscar Amieva (piano). 19.30 horas.