El Cor Illa de Menorca en el Teatre Principal la noche del domingo | Josep Bagur Gomila

TW
0

Se puede decir que el «Concert per la pau» ofrecido por el Cor Illa de Menorca en el Teatre Principal la noche del domingo fue un éxito por partida triple. Por un lado en lo que se refiere a la respuesta del público, que prácticamente completó el aforo del escenario mahonés. En segundo lugar, en lo artístico, con la formación coral brillando de una forma especial. Y por último, porque el mensaje de paz difundido durante el recital y del que habló el presidente de la entidad coral, Diego Dubón, en el transcurso de la presentación, caló entre el patio de butacas.

Tras cerrar el pasado marzo en ese mismo escenario los actos conmemorativos de su 20 aniversario, el Cor Illa de Menorca miraba al futuro con nuevos proyectos. Sin embargo, el estallido de la guerra en Ucrania por la invasión rusa propició un cambio de planes. Así, la formación se decantó por preparar un recital con un repertorio especial para demostrar la capacidad de la música como lenguaje universal que se presta a la armonía y la hermandad entre las personas.

Un recital en el que las 58 voces de la coral estuvieron acompañadas por una orquesta integrada por profesores del Conservatorio de Música, compañeros habituales en lo artístico, a los que se sumó para la ocasión    algún alumno aventajado.

Sonaron reconocidas piezas de Verdi, Casals y Puccini, compositor este último con el que se abrió el recital de la mano del tenor invitado para la ocasión, Eduardo Sandoval, quien hizo gala de sus excelentes dotes vocales en un espectáculo que estuvo dirigido por Antoni Pons Morlá. Entre todos dieron forma a una velada artística redonda, que se prolongó durante 75 minutos, periodo de tiempo en el que el mensaje de paz y hermandad triunfó en el Teatre Principal de Maó.