TW
0

Tras una exitosa campaña, con premio incluido, el conseguido en el certamen Pedra en Viu, la producción teatral «Carrer de Sa Comèdia» pondrá fin, por el momento, a su gira menorquina con la representación que llevará a cabo este viernes en la Sala Albert Camus    de Sant Lluís (20 horas). Acaba una etapa, pero la compañía La Resistencia Teatre afronta el futuro con muy buenas noticias. Y es que la obra dirigida por Gabriel Rosas ha sido escogida para participar en la próxima edición del festival Fiesta Corral Cervantes, que tendrá lugar en Madrid.

Los artistas menorquines llevarán a escena su obra en seis funciones, entre el 22 de noviembre y el 1 de diciembre. Promovido por la Fundación Siglo de Oro, Corral Cervantes es una apuesta que persigue el gran objetivo de sus organizadores: la creación de un corral de comedias del Siglo de Oro estable en la ciudad de Madrid.

Así, La Resistencia Teatre sigue dando vida a ese puñado de actores y actrices que se encuentran sometidos a la eternidad de los tiempos de la repetición sepultados bajo el Teatro Principal, entre los restos del viejo corral de comedias. Desorientados por una maraña de datos y recuerdos inconexos, continúan su actividad a la sombra, esperando la candileja que los devuelva a la luz, recuerdan desde la compañía.

Un proyecto que amplía horizontes con su salto a la Península pero que tiene a la vista un paso aún mayor. Y es que actualmente están trabajando en la organización de una gira por Sudamérica para los primeros meses de 2023. La intención es poder llevar «Carrer de Sa Comèdia» a Chile, Argentina y Uruguay.

Se trata sin duda un gran paso para una compañía que encuentra paradójico que a la producción le cueste, sin embargo, encontrar un hueco en las carteleras de los teatros del resto de Balears. En ese sentido, lamentan que ni siquiera la obra fuera seleccionada para participar en Fira B!, la feria profesional de música y artes escénicas recientemente celebrada en Palma.