Pepe Torrent, con las 'carotes' de Sant Joan que pintó durante el bienio 2012-2013. | ARCHIVO

TW

Al cumplirse el quinto aniversario del fallecimiento de Pepe Torrent Vivó (Ciutadella, 1975-Perú, 2017) el Partido Popular ha instado al Ayuntamiento a cumplir la moción aprobada por unanimidad en el pleno municipal donde se pedía dedicarle una sala en Can Saura «con la colocación de una placa que recuerde su nombre, trayectoria artística y sus compromisos con Ciutadella».

La concejal que defendió la iniciativa, Asunción Pons, explica que «la inesperada muerte de Pepe Torrent Vivó a los 42 años provocó una gran consternación en Ciutadella, tanto por su juventud como por ser muy conocido y apreciado por su trayectoria artística y participación en actividades culturales».

Fue, por ejemplo, el autor de las carotes de Sant Joan durante el bienio que presidieron sus primos Simón de Olivar Vivó y Luis de Olivar O’Neill. En 2010 ganó, ex aequo, junto con el fotógrafo Josep Bagur Gomila el concurso para el cartel de las fiestas de Sant Joan. Junto con sus hermanos Alfonso y Víctor organizaba el Concurs de Sons de Fabiol, que se celebraba en el bar Es Fabiol de la plaza de Es Pins, unos días antes de las fiestas.

El acuerdo del pleno de diciembre de 2017 que el PP reclama ahora cumplir pedía que se organizara «un acto sencillo, con asistencia de la familia Torrent Vivó, para la colocación de esta placa en recuerdo y homenaje al artista Pepe Torrent Vivó».