TW
0

El Festival Internacional de Series, Serializados Fest, inauguró su novena edición en Barcelona la pasada semana con el estreno de «Smiley», una nueva serie de Netflix basada en la obra teatral de Guillem Clua que está protagonizada por Miki Esparbé y Carlos Cuevas, y entre cuyo reparto también figura la actriz menorquina Ruth Llopis.

La muestra especializada en producciones para la pequeña pantalla acogió la proyección de los tres primeros episodios de la serie, que aún no tiene fecha de estreno anunciada oficialmente, pero de la que se habla como una de las grandes apuestas de la plataforma para esta temporada.

La historia, adaptación del texto escrito por Clua, Premio Nacional de Literatura Dramática, trata sobre una pareja gay, Álex y Bruno. El primero acaba de sufrir un desengaño amoroso y el segundo jamás hubiera pensado que alguien como Álex pudiera atraerle lo más mínimo. Pero una equivocación acaba por hacer que se conozcan y lo que empieza siendo una cita termina teniendo una mayor trascendencia.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Llopis trabaja para una de las grandes producciones de Netflix, después de que ya formara parte también del reparto de «Valeria». La menorquina ha aparecido recientemente, aunque en un papel secundario, en una de las producciones televisivas nacionales que más interés ha despertado en los últimos meses, «Apagón», de Movistar +. Llopis forma parte del reparto del episodio dirigido por Rodrigo Sorogoyen.