Una docena de profesionales del sector audiovisual ha visitado diversas zonas de Menorca como posibles localizaciones de próximos rodajes.

TW
13

Una docena de profesionales del sector audiovisual ha visitado diversas zonas de Menorca como posibles localizaciones de próximos rodajes, ha informado este martes la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM).

Invitados por la Menorca Film Commission y en el marco de la primera edición de la Menorca Film Market, los directores de localizaciones y producción de toda España que han trabajado en los proyectos más aclamados por el público conocen diferentes entornos naturales, arquitectónicos, arqueológicos y culturales de la isla, ha precisado la FFTM en un comunicado.

Así, han recorrido el puerto de Maó, con especial atención a Calesfonts (Es Castell) y la isla del Llatzeret. El reto es encontrar posibles escenarios para rodar anuncios, películas o series de televisión. También han presenciado el paisaje que ofrece Fornells y la zona de Cavalleria, playa y faro, y el puerto de Sanitja.

Por otro lado, el grupo ha tenido la oportunidad de ver la antigua base militar americana de S'Enclusa (Ferreries) y la cantera de marés Pedreres de S'Hostal Líthica (Ciutadella). Finalmente, también destacan la Fortaleza de La Mola y el poblado talayótico de Torralba den Salort, además de agroturismos como Torralbenc y las playas de Es Canutells y Binibeca.

Los integrantes del viaje, freelance y representantes de empresas como Morena Films, Buendía, A Film Location o Palma Pictures, han recibido un dossier en el que se explican las características y ubicación de las localizaciones visitadas, la titularidad (pública o privada) de estos entornos o los servicios de que disponen.