Una de las últimas muestras inauguradas en la Isla. | Gemma Andreu

TW
0

El Consell de Menorca pretende desarrollar una exposición en cada galería, y de manera simultánea en todos los municipios de la Isla, con el objetivo de dar visibilidad a los artistas locales y crear un espacio de colaboración institucional con esos espacios culturales.

Se trata de una iniciativa impulsada desde el departamento de Cultura y de la cual ya se ha publicado una oferta de contrato de servicios para el comisariado del proyecto, según ha precisado la institución insular en un comunicado.

Así, cada espacio podrá proponer un mínimo de un artista local y un máximo de tres. La selección irá a cargo de cada galería, aunque los escogidos finalmente los decidirá el comisario.

Podrán participar artistas nacidos o residentes en Menorca en las disciplinas de dibujo, pintura, escultura, grabado o de carácter performativo: fotografía, arte digital, instalaciones, intervenciones, arte-acción o performance.

El presupuesto es de 30.000 euros y las empresas o profesionales interesados en acceder a la oferta para ser comisarios pueden presentar su propuesta hasta el 2 de diciembre.

Finalizado el plazo para la presentación, una comisión evaluará las ofertas. Esta la componen Ana Llorens, artista multidisciplinar; Tomeu Sánchez, artista y comisario de exposiciones; y David Andreu Capó, técnico de gestión cultural del Departamento de Cultura, Educación, Juventud y Deportes.