La arquitecta Alma Haro.

TW
1

La arquitecta andaluza Alma Haro Vílchez (Granada, 1980), con residencia en la Isla desde hace un par de años, participará en la primera quincena del próximo mes de diciembre en la exposición colectiva «Vidrio, papel y lienzo» en la galería JBF-Miromesnil Fine Art de París, con tres obras elaboradas recientemente mediante la técnica mixta, que compartirán espacio junto a los trabajos de otros siete artistas sudamericanos.

Las tres obras de Alma Haro que del 1 al 15 de diciembre se expondrán en la galería parisina JBF-Miromesnil Fine Art, en su estreno en el panorama artístico, han sido creadas en su estudio de trabajo de Maó. Los materiales que utiliza para crear sus obras son la resina, el vidrio y el latón, cuya versatilidad le ayudan a expresar fielmente los mundos líquidos que experimenta.

Las obras son el tríptico «Úteros de cristal», en el que utiliza la resina epoxi sobre espejos con soporte de vidrio, y los cuadros «Sueño 3» y «Sueño 4. Viajes de orinonauta», ambos elaborados con resina epoxi sobre espejo con soporte de latón. «Las tres obras son el resultado de mi intento por plasmar una serie de sueños y de emociones muy intensas que viví hace poco. A través del arte y mi mundo onírico puedo trascenderlas», asegura Haro.

MENORCA. EXPOSICIONES. La arquitecta y artista granadina Alma Haro, residente en la Isla desde hace un par de años, participa en una exposición colectiva en el museo parisino de JBF-Miromesnil Fine Art.
Obras creada en su estudio de Maó, que Alma Haro expondrá en la galería parisina durante la primera quincena de diciembre

Por otra parte, Haro tiene programada su primera exposición individual, cuya inauguración está prevista para el próximo 2 de febrero de 2023 en Mestiza Galería de Arte, de Madrid, en la que tiene previsto exponer entre 20 y 30 cuadros de técnica mixta que actualmente se encuentran en proceso de creación en su estudio de Maó.

Aunque conoce Menorca por pasar sus vacaciones desde hace 20 años, Haro inició su actividad artística, de forma autodidacta, cuando hace dos años se estableció en la Isla junto con su pareja e hijo, después de residir varios años en Madrid. La resina, el vidrio, el latón, la cerámica y el marés son los materiales perfectos para plasmar sus sentimientos y emociones. «Desde nuestra llegada a Menorca, la belleza de cada rincón de la Isla, la vida pausada, sus gentes acogedoras, han ido calando en mi y en mi trabajo. El deseo de expresarme más allá de la arquitectura, de volcar los sentimientos que surgían y de plasmar de alguna manera la belleza me han llevado a experimentar con diversos materiales. Solo pretendo compartir la belleza que Menorca me regala», asegura.

Alma Haro tiene un máster en Arquitectura por la Universidad Camilo José Cela de Madrid, con la especialidad en Arquitectura Bioclimática por la Universidad Politécnica Leonardo Da Vinci de Milán. Después de varios años trabajando en diferentes estudios de arquitectura se especializó en diseño interior, diseño de mobiliario y diseño de luminarias, además de contar con la especialidad en tasaciones.