Corbacho y Gener, el espectáculo más visto | Carlos Torrico

TW
1

En el año en que más competencia ha habido en el sector de los festivales, Pedra Viva ha conseguido de nuevo el respaldo del público. La cita, que en 2022 ha celebrado su edición número once, contó con 3.715 espectadores, lo que implica que ha ganado cerca de 700 respecto al año pasado. Una buena noticia si se tiene en cuenta que supera también los registros previos a la pandemia. En ese sentido, cabe recordar que en 2018, cuando la muestra todavía se celebraba en un único escenario, el de las canteras de Líthica, se lograron vender 3.321 entradas.

Pedra Viva programó esta temporada diez espectáculos. Siguiendo la filosofía de festival de ‘artes escénicas en espacios no escénicos’, llegó en 2022 a ocho emplazamientos diferentes. Entre ellos también Líthica, donde durante tres días se desplegaron nueve propuestas en el marco de la sección Pedra en Viu, a la que asistieron 1.057 espectadores.

En lo que se refiere a los espectáculos más vistos, la palma se la llevó el pasado verano «Love Love Love», que gracias al reclamo de José Corbacho y Ramon Gener vendió 663 entradas. En segunda posición se situó la artista portuguesa Dulce Pontes. Su concierto de fado en Torre Saura reunió a 605 espectadores. El tercer evento más exitoso fue uno de los más novedosos de la temporada: Arkano vs. Glosadors. Una batalla de improvisación que fundió el estilo más moderno con el tradicional y del que fueron testigos 259 personas.

En el capítulo de cifras, la memoria del festival refleja que llegó a cuatro poblaciones de la Isla y que en cuatro ocasiones se vendieron todas las entradas. Participaron 64 artistas locales, 35 nacionales y 17 internacionales, con más de un 50 por ciento de presencia femenina.