El escritor con la obra en sus manos

TW
1

«Per una mica d’amor», la novela publicada por el escritor menorquín Pau Faner en 1986 vuelve a estar a disposición de los lectores. Editado en su día por La Magrana y el Cercle de Lectors, el título, que se encontraba descatalogado desde hace tiempo, recobra ahora una nueva vida a través de la plataforma editorial de Amazon. Una firma que lo distribuye en formato físico y también digital, este último de forma gratuita para los abonados a la plataforma Kindle Unlimited.

Como dato curioso,  cabe destacar que su ausencia en las librerías ha disparado el precio de algunos ejemplares usados. También a través de Amazon se puede encontrar, por ejemplo, una edición de «Per una mica d’amor» que en el mercado de segunda mano alcanza el precio de 178 euros.

Una historia de época

La novela de Faner arranca en su Ciutadella natal, pero en los último años del siglo XVIII. Allí, a pesar de los esfuerzos continuados para que el amor sea correspondido, Joan Torró, un chico de pueblo, se ve obligado a huir hacia el Nuevo Mundo mientras trata de olvidar las heridas de un amor sin esperanza. «Una historia entrañable, llena de acción y de emoción, escrita con mano maestra, que el lector no podrá dejar hasta el final», avanzan en el texto promocional de la nueva versión del libro, que en su portada cuenta también con una ilustración, obra del propio escritor.