El trío, con su líder, el contrabajista Manuel Álvarez en el medio, en el concierto ofrecido en el Ateneu. | Kike Sastre

TW
0

El programa cultural «Jazz a la Tardor» se despidió el pasado fin de semana con una doble cita. Los conciertos ofrecidos por el contrabajista Manuel Álvarez liderando un trío completado por  el   batería francés Jean Pierre Derouard y el pianista catalán Gerard Nieto. Un conjunto artístico que se centró en rendir homenaje a quien está considerado como uno de los contrabajistas más    reconocidos en el género jazzístico, el norteamericano Ray Brown, fallecido en 2002.

El ciclo, que hace unas semanas arrancó con los conciertos del saxofonista húngaro Tony Lakatos, se despidió con los recitales ofrecidos el viernes en el Ateneu de Maó y el sábado en el Auditori de Ferreries. Escenarios en los que se pudo escuchar el legado de Brown, quien fuera pieza clave del Oscar Peterson Trio, líder, educador, precursor y mentor de figuras como Monty Alexander, Benny Green, Pierre Boussaguet o Christian McBride. Un músico al que Álvarez    también rindió homenaje con la edición del disco «Lined with a groove» en 2010.