El músico Cris Juanico y el actor Blai Llopis en el marco de una velada poética en la que también brilló la imagen.  | Bep Joan Casasnovas

TW
1

2022, Any Gabriel Ferrater. Se cumplen cien años del nacimiento del   poeta, traductor, crítico y lingüista catalán y también 50  de su muerte. Efemérides que no están pasando desapercibido en la Isla.

A las actividades programadas por el Institut Menorquí d’Estudis (IME) hay que sumar el homenaje que también se le rindió el pasado fin de semana dentro del marco del ciclo VaDcultura. Y que se ha traducido en la creación de un nuevo espectáculo, titulado «Menorca sona Ferrater», que se estrenó el pasado sábado en el Teatre del Casino 17 de Gener de Ciutadella.

Un encuentro en el que los actores Blai Llopis y Ruth Llopis interpretaron de viva voz poesías, cartas y escritos de quien está considerado como una de las figuras claves de la literatura catalana. Una propuesta que se complementó con el apoyo musical de Cris Juanico en una velada para el recuerdo que contó con un guion firmado por Dolors Boatella.