El yacimiento público de Trepucó, en Maó. | Toni Seguí

TW
5

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, viajará el próximo lunes para visitar el poblado talayótico de Trepucó. Se trata de uno de los dos yacimientos en los que actuará el Consell de Menorca con cargo a la subvención nominativa de un millón de euros concedida por el Ministerio para la conservación, restauración, investigación y sostenibilidad de los yacimientos que conforman la candidatura a Patrimonio Mundial 'Menorca Talayótica', que la Unesco evaluará a lo largo de 2023.

El pasado mes de julio el Consejo de Ministros aprobó una ayuda extraordinaria de un millón de euros al Consell para invertir en el patrimonio arqueológico talayótico. La subvención se destina íntegramente a dos proyectos de excavación, la restauración y consolidación a dos de los poblados de titularidad pública más importantes de la Isla: Torre d'en Galmés y Trepucó.

Noticias relacionadas

El proyecto que se plantea en Torre den Galmés (450.000 euros) es la excavación del talayot central del poblado y las estructuras anexas a este. Posteriormente se llevarán a cabo trabajos de restauración y consolidación de las estructuras excavadas de cara a su inclusión en el recorrido interior de visita del yacimiento.

Por otro lado, en Trepucó (550.000 euros) se propone la intervención del sector oeste del poblado, donde hay un talayot, un bastión de la muralla y una zona doméstica.