Jenn Díaz, escritora y política catalana, durante un acto reivindicativo en Cataluña. | @EsquerraStFeliu

TW
7

Can Saura acogerá el próximo sábado la presentación del libro 'Mujer y poder. Cómo y por qué feminizar la política', de la escritora y política catalana Jenn Díaz, de Esquerra Republicana de Catalunya, quien dialogará durante el acto con la expresidenta del Consell Insular de Menorca y también escritora, Maite Salord.

Con la presentación de este libro, prevista a las 18.30 horas, desde Més per Menorca han aprovechado la ocasión para reflexionar y abrir el debate sobre la participación de la mujer en política. En el libro, la autora expone que las mujeres no tienen que participar en política «para mirar». «No queremos estar solo para constar y, finalmente, no queremos estar a cualquier precio ni de cualquier manera. Queremos estar para intervenir», ha dicho.

Jenn Díaz Ruiz (Sant Feliu de Llobregat, 1988) es escritora y política catalana. En las elecciones al Parlamento de Cataluña de diciembre del 2017 fue elegida diputada por Esquerra Republicana, un cargo que revalidó en las elecciones de febrero del 2021. Siendo diputada, escribió su primera obra de ensayo, 'Mujer y poder. Cómo y por qué feminizar la política'.

Jenn Díaz destaca por haber sido ponente de la Ley por la erradicación de las violencias contra las mujeres. Actualmente, es miembro de las comisiones de cultura, de igualdad y feminismos, de acción exterior, además de formar parte del intergrupo de derechos sexuales y reproductivos.