«Arminda», de la compañía La Trup, es una de las dos obras coproducidas hasta la fecha por el Principal. | Gemma Andreu

TW
1

El Teatro Principal de Maó destinará un total de 20.000 euros para coproducciones de espectáculos teatrales correspondientes a la temporada 2022-2023.

La convocatoria está abierta a propuestas profesionales teatrales de creadores o compañías de la isla, ha precisado este martes la institución en un comunicado.

Con la nueva convocatoria, de carácter bianual, el Principal trata de renovar la apuesta realizada hace cuatro años mediante esta fórmula que tiene como objetivo la optimización de los recursos humanos, financieros y estructurales.

Las dos coproducciones llevadas a cabo han sido «Diluvi», de Edgar Alemany (2018-2019) y «Arminda, una història d'homes», de La Trup (2020-2021).

Los 20.000 euros servirán para sufragar hasta el 70 % del presupuesto global del proyecto que resulte elegido.

Se pueden presentar las personas físicas y jurídicas públicas o privadas, siempre y cuando uno de los miembros del equipo resida en Menorca o sea no residente, pero de origen menorquín y el proyecto presentado no haya sido estrenado.

Los creadores individuales que no figuren de alta en el régimen de autónomos deberán presentar el proyecto asociados con una empresa o asociación para poder ejecutarlo.