Abdo Shanan, cuando recogió el premio en 2021 | David Arquimbau

TW
0

La revista Time ha incluido entre los 20 mejores libros de fotografía de 2022 'A Little louder', del argelino Abdo Shanan y ganador del I Premio Mediterráneo Albert Camus Incipiens.

En el libro, Abdo Shanan, cuestiona y documenta desde la proximidad del retrato el hirak, el movimiento de protesta que sacudió a Argelia desde febrero de 2019, ha precisado este miércoles la organización del premio en un comunicado.

El autor huye del plano general y multitudinario para bajar a la calle y participar en la protesta para retratar a sus conciudadanos, a quienes luego sigue durante meses demostrando que, aunque las manifestaciones cesaron por la prohibición forzada por la covid-19, el activismo ciudadano sigue vivo.

Noticias relacionadas

La propuesta del fotógrafo argelino convenció al jurado de la primera edición del premio Albert Camus Incipiens por la calidad y la fuerza de su escritura fotográfica, así como su deseo de contar una realidad que, aunque centrada en Argelia, concernía a toda la historia de las revueltas en el Mediterráneo.

El premio fue deliberado en septiembre de 2020 y posteriormente, el propio Shanan acudió a Menorca para recoger el galardón en el Teatro Principal de Maó durante la gala que se celebró en junio de 2021.

Por otro lado, el 28 de abril de 2023 tendrá lugar la entrega de los nuevos Premios Mediterráneos Albert Camus en el Principal y el 29 y 30 del mismo mes, se celebrarán las IV Encuentros en Sant Lluís.