Vidal Hernández, el padre del ambicioso proyecto editorial. | Archivo

TW
0

Este lunes, 9 de enero, se cumple el décimo aniversario de la muerte de Josep Miquel Vidal Hernández, físico e investigador que dedicó su vida a enriquecer el conocimiento de Menorca y, sobre todo, a difundirlo. Desde Obra Cultural de Menorca, de la que fue director, y el Institut Menorquí de Estudios, donde ejerció de coordinador científico desde 1986 hasta su muerte, Vidal invirtió todo su tiempo y esfuerzo a profundizar en el conocimiento de la Isla y en hacerlo llegar a la ciudadanía a través de conferencias,    jornadas y numerosas publicaciones. El máximo exponente de esta voluntad pedagógica es la Enciclopèdia de Menorca, nacida en 1979 como una obra escolar.

Noticias relacionadas

Con motivo de la efeméride, desde la fundación que se encarga de dar continuidad al ambicioso proyecto editorial se informa de que, «fieles a su espíritu inicial de llegar a un público lo más amplio posible y manteniendo vivo el legado de Vidal Hernández», se han iniciado las tareas de digitalización de dicha obra, lo que permitirá «fortalecer su presencia en el mundo internauta que domina el acceso al conocimiento entre los más jóvenes».

Esta tarea verá sus primeros resultados a lo largo de este 2023 y estará disponible en la página web de la Fundació Enciclopèdia de Menorca «a un precio asequible para todas las personas interesadas», avanzan, y de forma gratuita para los suscriptores de la Enciclopèdia.