MENORCA - ARQUEOLOGIA - El director de Menorca Talayótica tendrá un sueldo de 47.000 €. El Consell inicia el proceso para cubrir este cargo de nueva creación. Torralba d’en Salort, parte de la cultura talayótica de la Isla. | ARCHIVO

TW
2

Arabia Saudí se ha postulado para albergar la reunión del 45 Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, donde la candidatura de Menorca Talayótica podría ser inscrita oficialmente.

La propuesta de Arabia Saudí, que actualmente ostenta la presidencia del Comité, es celebrar el encuentro del 10 al 25 de septiembre en su capital, Riad, ha precisado este miércoles el Consell de Menorca en un comunicado.

Noticias relacionadas

El Comité del Patrimonio Mundial decidirá el próximo martes, durante la décimo octava reunión extraordinaria en la sede de la Unesco en París, si acepta la propuesta.

El ofrecimiento llega después de unos meses de incertidumbre debido a la invasión rusa a Ucrania, hecho que provocó la suspensión de la primera convocatoria del 45 Comité que debía celebrarse en julio de 2022 en Kazán, Rusia.

La complicada situación en la Unesco empezó a desbloquearse a finales de noviembre pasado con la dimisión del embajador ruso como presidente del Comité. Durante la 17 sesión extraordinaria del Comité de Patrimonio Mundial, celebrada el 12 de diciembre, la embajadora de Arabia Saudí, la princesa Haifa Al Mogrin, asumió la presidencia de este órgano.