Silvela, Gomila, Pons y Taltavull, el sábado en el Cercle.

TW
4

La fotografía y los fotógrafos menorquines ganan presencia en el panorama nacional e internacional. Así quedó patente durante el acto que acogió el pasado sábado por la tarde la sala Jeroni Marquès del Cercle Artístic de Ciutadella. Allí tuvo lugar el acto de entrega de los reconocimientos otorgados durante el pasado año por la Fédération Internationale de l’Art Photographique (FIAP) y la Confederación Española de Fotografía (CEF) a los fotógrafos de las Illes Balears, que se dieron a conocer durante el congreso que se celebró el pasado mes de octubre en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Joan Antoni Gomila Mulet

Los cuatro galardonados son miembros del Fotoclub del Cercle Artístic, todo un logro porque, además, que se trata de la primera vez que estas distinciones recaen en fotógrafos residentes en la Isla.

Marga Pons Castejón y Ramón Silvela Capó tienen en sus manos ya el diploma que les acredita como maestros de la CEF, reconocimiento que también ha recaído en Josep Taltavull Salord, quien además se ha alzado con la distinción de excelencia de la FIAP, un título del que también se ha hecho merecedor Joan Antoni Gomila Mulet.

Ramón Silvela Capó

Según explican desde el club fotográfico, que organizó el acto en colaboración con la Federació d’Agrupacions Fotogràfiques de les Illes Balears, la CEFy el propio Cercle Artístic, las distinciones representan un reconocimiento a los resultados obtenidos por los cuatro fotógrafos en su participación en diferentes    concursos, tanto de ámbito nacional como internacional.

Marga Pons Castejón

No cabe duda de que la fotografía menorquina, especialmente a través del Fotoclub del Cercle Artístic, está ganando muchos enteros a nivel nacional.Prueba de ello es también que desde el pasado octubre Joan Antoni Gomila Mulet ostenta el cargo de tesorero dentro de la Confederación Española de Fotografía.

Salón Fotográfico

El encuentro se aprovechó también para presentar las bases de la decimioprimera edición del Saló Fotogràfic Digital Illa de Menorca-Reserva de la Biosfera. Una convocatoria que estará abierta a tres secciones, dos libres en color y monocromo y una tercera de naturaleza.Las normas establecen que se pueden presentar hasta cuatro obras en cada sección. En el conjunto del certamen se otorgarán hasta 82 premios. La fecha límite para la entrega de los trabajos es el 30 de junio.

Josep Taltavull Salord

El jurado estará integrado por el reconocido fotógrafo español            Raimon Moreno Hidalgo, la argentina Ana María Robles Ferrá, una de las grandes triunfadoras del salón fotográfico de 2021, junto a Trinley Paris de Francia.