El coro actuará mañana en la iglesia de Sant Francesc .

TW
0

Petit Cor, una formación coral de cámara ibicenca, actuará este domigo (12 horas) en la Parroquia de Sant Francesc de Ciutadella. Sobre escenario ofrecerá el recital «Música Nostra», una recopilación de canciones tradicionales de la isla pitiusa con arreglos para agrupación coral y piano.

Petit Cor nació en octubre de 2007 con el objetivo de fomentar y promover la actividad musical a través de conciertos, cursos de perfeccionamiento técnico y artístico, y de intercambios culturales con otras agrupaciones corales.

Enfoque poético

Sus programas, con un enfoque poético, han viajado por todas las épocas de la música occidental, desde los primeros cantos del siglo II hasta obras de compositores actuales, algunas de las cuales ha estrenado. Fiel a su compromiso social, ha actuado para diversas asociaciones en conciertos benéficos. Ha paseado el nombre de Eivissa por Valencia, Barcelona, Dénia (Alicante), Mallorca, Füssen (Alemania) y Tenerife.

A las 11 horas solemnizarán la misa de la parroquia con temas de J. Rutter, C. Stephensson, Arnau Reynés, Ch. Gounod y Josep Ollé. Posteriormente, ofrecerán el recital de música tradicional acompañados al piano por Esperança Rotger. De la dirección del la formación coral se encargará Jordi Martí Company. Actuarán como solistas Claudia Gómez y Bartolo Planas.

Petit Cor es miembro de la Federación de Coros y Patrimonio, integrada por coros de las Ciudades Patrimonio de España. El concierto, organizado por la Parroquia de Sant Francesc, es de entrada libre, recuerdan los programadores.