Imagen promocional utilizada para el concierto | Mariano Fraga Pons

TW
0

El Teatre de Ciutadella, de la comunidad salesiana, se convertirá este sábado (20.30 horas) en el centro de un homenaje en torno a la figura del desaparecido Joan Lluch. El escenario acogerá un concierto en el que el peso central recaerá sobre uno de los muchos grupos de los que el baterista, que falleció el pasado verano, formó parte: Ja Són 5.

Una fiesta organizada por la Unió d’Antics Alumnes de Don Bosco Ciutadella, de la que Lluch era miembro como vicepresidente. El máximo responsable de dicha entidad, José Luis Faner, señala sobre la cita de este fin de semana que es algo que «creemos merecido y oportuno».

La gala contará como presentador con el periodista Miquel Àngel Pons. Sobre el escenario, el protagonismo recaerá en los integrantes de Ja Són 5 con Xec Calafat a la batería ocupando el lugar del homenajeado. Un instrumento que pasará la noche del sábado por varias manos: las de Toni Genestar, Eduardo Mascaró y Xavi Lluch, hijo del homenajeado.

Además, habrá alguna otra sorpresa a lo largo de un espectáculo cuya entrada costará 8 euros.La recaudación se repartirá a partes iguales entre la Obra salesiana y la Asociación Contra el Cáncer.

Lluch formó parte de grupos menorquines como Jomaris; Munsters, Nous Striks o D-70. Ja Són 5, formada aproximadamente hace cinco años, fue el último proyecto al que se sumó. Un grupo en el que, como era su caso, los músicos contaban con amplia experiencia en otras bandas.

Uno de los integrantes actuales, Joan León, sostiene que Lluch «fue uno de los mejores baterías de la Isla, y un referente para las nuevas generaciones». En el concierto del sábado honrarán su memoria con un repertorio en el que además de algunas composiciones propias sonarán versiones de Deep Purple, The Beatles o Elvis Presley, entre otros. Y por supuesto, también habrá un hueco para clásicos populares de Menorca, como «Sa Balada d’en Lucas» o «Escolta es vent».