El menorquín (derecha), junto al otro guitarrista de la banda en el estudio de Barcelona | S.S.

TW
0

La banda de rock duro StOp, sToP!, con sede en el Reino Unido y el menorquín Jacob A.M. al frente, se encuentra embarcada en el proceso de grabación de un nuevo trabajo discográfico. El álbum está tomando forma estos días en los estudios Sound of Kings de Barcelona y cuenta en la producción con José Luis Climent. Una vez registradas las nueve canciones que forman parte del álbum, el material se enviará a los estudios Hansen de Dinamarca para ser masterizado.

Jacob es el compositor de todos los temas (música, riffs y letras) con el apoyo de Climent en los arreglos. A diferencia del trabajo anterior, «Low cost life», que fue registrado en directo, el nuevo disco se está grabando por pistas. En esta ocasión, además de ocuparse de poner la voz y tocar el bajo, el menorquín también se está haciendo cargo de las guitarras rítmicas.

Según avanzan desde la banda, el título del nuevo álbum es «Tangled», que significa enredados y tiene que ver mucho con el concepto de las canciones nuevas. «Las composiciones tratan de todas las variantes del significado del título del álbum, enredos o líos que se generan entre las personas e incluso los creados por nosotros mismos», apuntan desde el grupo.

Aún no hay fecha de lanzamiento, pero la intención es que el disco pueda llegar durante el próximo verano. Lo que sí harán es publicar un single de adelanto tan pronto como sea posible. La intención es que la gira de presentación del disco también pueda recalar en Menorca y repetir la visita de 2022.