Rudymentari - Terra (Videoclip Oficial) | Youtube: Rudymentari

TW
5

El segundo álbum del artista menorquín Rudymentari, del que aún no se ha desvelado el título, ya tiene fecha de lanzamiento: el próximo 30 de marzo. Según ha explicado el cantante, se trata de un álbum que nace como «una segunda parte» de su exitoso disco de debut, «Contracorrent».

Al adelanto que ya publicó hace un tiempo, el single «Fora de control», Rudymentari añadió la semana pasada otra canción que formará parte del nuevo trabajo    y que lleva por título «Terra».

Se trata de un tema que ya está disponible en las principales plataformas de streaming y que llega acompañado también de un videoclip que se ha rodado en la Isla. Tal y como explican desde su discográfica, Guspira Records, se trata de «un reggae en menorquín dedicado a sus raíces para ofrecer conciencia política y social, así como concienciar sobre la importancia del cultivo».

Actualmente, Rudymentari es uno de los artistas más presentes del reggae en Catalunya, con una gran repercusión también en Balears. Una carrera al alza a la que da continuidad con canciones como «Terra», «en la que conecta con el entorno natural para mostrar la agricultura y la tierra viva. Un tema con voz propia para reflexionar», añaden desde Guspira.

Por su parte, Guillem Llorens, el verdadero nombre del artista detrás del proyecto, explica que    la canción que acaba de publicar    «es un humilde canto hacia la admiración y orgullo que siento de mis raíces, mi familia y en definitiva hacia toda la pagesia    y todo el esfuerzo de aquellas personas que hacen que el campo de Menorca siga vivo». Dice el artista en una de las estrofas que «perquè la terra és de qui la treballa, la Terra serà pagesa o no serà».