Los catalanes Sandré, una de las nuevas incorporaciones al cartel | Sandré

TW
0

El Cranc Illa De Menorca Festival continúa sumando nombres para su séptima edición, que tendrá lugar en Maó entre el 21 y el 24 de septiembre. Los organizadores acaban de añadir al  cartel tres nombres, entre los que despunta la banda catalana Enamorados. Una formación que destaca por haber tomado parte en citas internacionales como el SXSW de Austin, Texas, o telonear a bandas en nuestro país como los Black Lips.

También desde Catalunya llega la segunda confirmación de esta nueva tanda: Sandré. El cuarteto recalará en la Isla para presentar las canciones de su último trabajo discográfico, «Gestiones fáciles», muy bien recibido por la crítica. Una propuesta de punk para el festival con toques tan atrevidos a veces como también costumbristas.

Por último, el festival ha decidido apostar por Por Las Noches, con lo que demuestran una vez más su compromiso con el ayudar a dar visibilidad  también a nuevos proyectos. En este caso el de unos artistas que provienen de otros de sobra conocidos, como por ejemplo Luis Basilio (Los Nastys), Álex de Lucas (The Parrots), Raúl Santos (el que fuera batería de Los Planetas en el álbum «Pop») y Edu Dabán.

Tres propuestas que se suman a las recientemente anunciadas, con los norteamericanos  Nada Surf como principal reclamo junto a los grupos Belako, La Paloma y Alanaire. Elementos con los que se va moldeando un festival que, como dicen sus promotores, será «la mejor despedida del verano».

Más de 3.000 personas desfilaron el pasado año durante sus cuatro jornadas por los diferentes recintos que tomó el festival, un evento cultural con un impacto local estimado en 1,2 millones de euros. Las entradas para la nueva edición ya están a la venta, con precios especiales para menores de 26 años y para mayores de 65. Las personas con discapacidad que adquieran una entrada obtendrán otra de forma gratuita para que puedan asistir con un acompañante.