El realizador menorquín ha llevado a la pantalla la historia de su abuelo. | R.D.

TW
0

El cortometraje «Diari d’un operador cinematogràfic», del realizador menorquín    Dani Seguí Florit, ha sido seleccionado para participar en el Festival de Málaga, muestra que celebrará el próximo mes, entre los días 10 y 19, su edición número 26.

Según informa la organización, se han presentado a la convocatoria de 2023 un total de 834 cortometrajes, entre los cuales se han seleccionado tan solo 51. Entre estos, tan solo una decena, entre ellos el del menorquín, son de animación. Su trabajo competirá dentro de la sección Animazine al mejor corto animado.

Noticias relacionadas

«Diari d’un operador cinematogràfic» es un homenaje a la figura de su abuelo, Tiago Florit, quien durante muchos años fuera operador de las proyecciones que tenían lugar en el Teatre Principal de Maó. Estar seleccionado en el Festival de Málaga, apunta el realizador, «supone un gran reconocimiento a la memoria de mi abuelo y a la de todos los que trabajan y trabajaron en una sala de cine porque amaban su profesión».   

El director reconoce también que    la participación en esa cita ayudará a dar más visibilidad al corto para la carrera a los Goya. «Málaga es uno de los mayores escaparates del cine en nuestro país y ser uno de los diez cortos seleccionados es un privilegio que vamos a disfrutar todo el equipo. Estamos muy contentos de que una producción tan pequeña se haya hecho un hueco en la selección oficial», asegura.