Macià Florit moderará el debate | R. M.

TW
0

El Ayuntamiento de Ciutadella, mediante una colaboración con Òmnium Cultural, acerca a la ciudad la séptima edición de los VOC, una muestra con    premios a cortometrajes en lengua catalana. Cita que tendrá lugar este viernes, a partir de las 20.30 horas, en los Cinemes Moix Negre, y que contará con la participación del realizador menorquín Macià Florit, que moderará el debate que tendrá lugar después de las proyecciones.

Cinco títulos

Durante la sesión se podrá disfrutar, de forma gratuita, de cinco cortometrajes que se encuentran entre los finalistas de la edición de la muestra de este año. Entre ellos figura una producción menorquina, firmada por Sònia Buj y que lleva por título «S’Altra Banda». Una película documental que explora el otro lado de la bahía de Fornells y si la historia de Pepe el Malo fue realidad o tan solo una leyenda urbana.

Completan la parrilla para la jornada cinematográfica «Sisè primera», de Albert Carbó; «Latència», de Montse Folgado y Carmen Molina; «Últim dia d’estiu», de Alex Serra iAriadna Ulldemolins; y «La Masia», de Víctor Català.

Versió Original en Català, con ese nombre se corresponden las siglas de    VOC, recalcan desde la organización del certamen cinematográfico. Un planteamiento, advierten, que va más allá.

«Promocionamos el uso de la lengua en el audiovisual. Potenciamos que el talento emergente escoja el catalán para sus creaciones y hacemos posible que este talento sea conocido en más de 90 salas de los    Països Catalans mediante la nuestra, y que sea reconocido a través de los premios VOC», defienden desde la organización.