Imagen de la jornada Art i Natura del IME, celebrada en diciembre.

TW
4

El Institut Menorquí d’Estudis (IME) acaba de hacer pública la primera edición de la convocatoria Art i Contemporaneïtat a Menorca. Una iniciativa con la que pretende dar continuidad al proceso de reflexión iniciado el pasado mes de diciembre en el marco de la jornada Art i Natura. Fue precisamente en ese foro donde surgió la idea de sentar las bases para que puedan salir adelante proyectos de investigación centrados en la relación entre el arte y el entorno desde un punto de vista sostenible.

La ayuda, dotada con 5.000 euros, es fruto de una colaboración del IME con la galería Hauser & Wirth y el Museu de Menorca y el apoyo de la Agència Menorca Reserva de Biosfera. En cuanto a los requisitos del proyecto, deben ser actividades o trabajos no iniciados, de cualquier ámbito de la creación visual y se deben poder ejecutar en un plazo de seis meses. Entre las condiciones figura la exposición de la obra en el espacio del Museu de Menorca, siempre que se den las condiciones para poder hacerlo, durante la celebración de la III Jornada d’Art i Contemporaneïtat. Las propuestas se pueden presentar hasta el día 25 de marzo.

La finalidad, recalcan los promotores de la ayuda, es la transformación social y cultural de Menorca hacia un modelo de vida más sostenible «a partir de nuevas formas de diálogo comunitario, de interacción entre disciplinas y de participación de la sociedad en la generación de conocimiento».