En un teatro lleno, brillaron la soprano Lianna Haroutounian y el tenor Andrei Danilov, la Orquestra Illa de Menorca y el nuevo coro infantil del teatro . | Maite Carles

TW
2

La primera representación de ópera en el Teatre des Born desde que recuperó la actividad, «La Bohème», el sábado, fue un éxito absoluto. No solo se llenó el teatro, que no pudo dar salida a la lista de espera, sino que la sala de cine Moix Negre, en la que se proyectó en directo con subtítulos en catalán, también agotó las entradas. Ayer, el director del teatro, Josep Marquès, reconocía que este éxito anima a incluir más ópera en la programación del ‘Born’. Es evidente que el público lo espera.

Esta puesta en escena de la ópera de Puccini merecía esta gran respuesta. La producción italiana del Teatro Comunale di Modena,    bajo la dirección escénica de Leo Nucci y Salvo Piro, ha llegado a Ciutadella a través del Teatre Principal de Palma, una interesante línea de colaboración. La calidad de la soprano internacional armenia Lianna Haroutounian, una de las intérpretes verdianas de mayor proyección, fue un lujo para el espectáculo con su papel de Mimí. También el Rodolfo que interpretó Andrei Danilov brilló de forma espléndida. La música de la Orquestra de Cambra Illa de Menorca, dirigida por Francesc Prat, estuvo al nivel de la representación. Ypara completar esta tarde de ópera, el estreno del coro infantil dirigido por Clara Enrich sumó emociones a la representación. De hecho, a la salida muchos espectadores reconocían que se habían emocionado volviendo a escuchar ópera en el teatro de Ciutadella. Las características de la sala también ayudan a que el sonido llegue con una gran calidad a la platea y a todos los palcos.

La historia de amor de «La Bohème» ha permitido recuperar el amor por la ópera en Ciutadella.