Ferran Torrent | R.C.

TW
0

El próximo miércoles, 15 de marzo, el periodista y escritor valenciano Ferran Torrent visitará Menorca para presentar su última novela, «Memòries de mi mateix». El acto tendrá lugar, a partir de las 19.30 horas, en la librería VaDllibres de Ciutadella. Se trata de un evento cultural que tiene el apoyo de la Fundació Balearia y que además contará con la participación de la escritora menorquina Maite Salord.

En «Memòries de mi mateix», el autor recurre a uno de sus personajes de ficción para adentrar a los lectores en una trama internacional sobre la falsificación de arte clásico y contemporáneo que llega hasta 2019.

Torrent es uno de los escritores valencianos actuales más reconocidos siendo la novela negra el género que más ha trabajado hasta la fecha. El novelista cuenta con más de una veintena de obras, entre las que destacan títulos como «La vida en l’abisme», con el que fue finalista del Premio Planeta en 2004; y «Gràcies per la propina», una historia con la que ganó el Sant Jordi en 1994.