Participantes y promotores del programa, durante la presentación en el ‘Principal’ . | Gemma Andreu

TW
0

Maó ya tiene todo a punto para celebrar el Día Mundial del Teatro con una programación que se extenderá entre los días 24    y 31 de este mes con diferentes actividades, como talleres, visitas guiadas y espectáculos teatrales para escolares y público en general, con el impulso del Teatre Principal de Maó. Escenario donde se presentó ayer el programa y donde tendrá lugar el taller «L’Esclat del drama», un curso de dramaturgias contemporáneas que será impartido por Dionisio Sánchez Loring (los días 24, 25 y 26, con inscripción previa).

También en el escenario de ‘El Principal’ tendrá lugar (día 25) «Inmorthia.El Món del futur» (19 horas), un show futurista y multidisciplinar que aúna música y pintura en directo, además de inteligencia artificial.

Al día siguiente será el turno de «Una volta pels antics teatres de Maó», una ruta de la mano de Francesc Carreras que partirá del Orfeó Maonès (10 horas).Ese mismo día el ‘Principal’ ofrecerá    una jornada de puertas abiertas por la mañana y a las 11.30 horas    acogerá en el vestíbulo el espectáculo de cuentacuentos «Contes entre bambolines».

El Orfeó Maonès también se suma a la fiesta (día 27, 20 horas) con la representación de «Llegar a una fiesta», de Marina Barbera.Artista esta que los días 29 y 30 impartirá, en la sede de esa entidad cultural, un taller intensivo de clown bajo el título de «Presència i vulnerabilitat escènica», que requiere de inscripción previa.

El programa se clausurará el día 30 con una sesión matinal para escuelas con la representación de «Electra» y «Miles gloriosus» en el marco del XXV Festival de Teatre Grecollatí.