El músico durante la grabación del nuevo disco. | Xavier Marquès

TW
1

Poco a poco se van conociendo detalles de «Intimari», el nuevo disco de Guiem Soldevila, que verá la luz el 31 de este mes. Recientemente ha publicado el último adelanto de dicho trabajo, una canción que lleva por título «El collar de caragoles».    Fiel a su estilo, el menorquín vuelve a apostar por la poesía como materia prima, en este caso una composición de Marius Torres dedicada a Mercè Figueres durante la estancia de ambos en el sanatorio de Puig d’Olena, donde ambos estuvieron ingresados durante la Guerra Civil aquejados de tuberculosis.

Soldevila llegó al poema a través de la lectura de «Cartes a Mahalta», un libro que saca a la luz las cartas que se intercambiaron los dos amantes literarios. Sobre «El collar de caragoles», el menorquín reconoce que es una composición que le llamó la atención por «su belleza, sencillez y sinceridad». Cabe recordar que esta no es la primera ocasión en la que el menorquín adapta unos versos de Màrius Torres, ya que había afrontando ese reto artístico para su disco «Amoramort», publicado en 2014.

Noticias relacionadas

Con el poema convertido en canción, el músico aspira a que ahora su mensaje sea disfrutado por el mayor número de personas, y que además sirva de aliciente «para que la gente se interese por ese gran poeta».

«El collar de caragoles» cuenta con la peculiaridad de que su melodía nace de un riff de guitarra, algo poco habitual en la carrera de Soldevila. Para la grabación ha contado con la colaboración del bajista Lluís Gener y el percusionista Moisès Pelegrí.