El rapero presentará su último álbum en la Isla justo antes del verano. | QANDCUMBER

TW
0

El artista menorquín Saske acaba de hacer pública las fechas de la gira de su último trabajo discográfico, «BAR$». El rapero de Ferreries tiene previstas, por el momento, 13 actuaciones. Y la buena noticia es que la última de ellas será en casa, subido el 17 de junio al escenario de la terraza de Es Claustre en Maó. Cabe señalar que se trata de un rapero que pese al éxito cosechado hasta la fecha no se ha prodigado demasiado con actuaciones en su isla natal.

La gira arrancará en la sala Jamboree de Barcelona el 21 de abril. Después tiene previsto pasar por ciudades como Zaragoza, Madrid, Granada, Alicante, Sevilla, Málaga, Santiago de Compostela, Valencia, Bilbao, Vitoria y Mallorca.

Noticias relacionadas

El menorquín se codea en los últimos tiempos con artistas de éxito en el panorama nacional del rap. Una carrera que comenzó a despegar como miembro del colectivo malagueño Space Hammu, con quien también ha publicado un disco. «Tramontana», su álbum en solitario editado en 2021, recibió muy buenas críticas, y ahora está disfrutando del resultado de «BAR$».

Un trabajo este último que publicó el pasado mes de enero y para el que ha contado con colaboraciones de artistas consagrados como ToteKing, Delaossa o Easy-S. El álbum, que inicialmente solo se editó en formato digital, ha tenido después una versión física con muy buena acogida.

Desde hace unos años, Saske es el artista menorquín con más éxito en las plataformas de streaming. En Spotify, por ejemplo, supera los 200.000 oyentes únicos cada mes. El rapero será sin duda una de las grandes estrellas locales en el cartel especial de Es Claustre para celebrar su 15 aniversario como programador de conciertos.