Foto promocional de la artista que se mueve entre el jazz y el folk. | R.C.

TW
0

El que es uno de los espacios musicales de referencia del verano menorquín, la terraza de Es Claustre de Maó, ha anunciado una nueva tanda de confirmaciones para la agenda de su 15 aniversario. Entre las mismas destaca el protagonismo de artistas femeninas, como es el caso de la mexicana Silvana Estrada, que se subirá al escenario mahonés el próximo 8 de julio. Estamos hablando de una música que combina sus estudios de jazz con el folclore de su tierra, Veracruz, desde que era pequeña y que se ha convertido en una de las más grandes apuestas de la canción latinoamericana.

Unos días después, el 15 de julio, será el turno de Valeria Castro. La joven cantautora canaria presentará en directo su primer disco, «Chiquita», después de haberse hecho popular gracias a sus versiones de grupos de los 90 y principios de este siglo a través de YouTube.

El protagonismo femenino lo completan la propuesta de Suu (10 de junio) y la menorquina Maria Florit (20 de mayo), que compartirá fecha con el dúo Donallop. La tanda de nuevas confirmaciones se complementa con fichajes con tirón, como es el caso de Pedro Pastor y los Locos Descalzos (3 de junio), junto a 31 FAM (16 de junio), River Omelet (26 de mayo) y Johnson Woo (19 de mayo).