El Lazareto Mussic & Gastro Festival se ha presentado este miércoles en el Cristine Bedfor. | Josep Bagur Gomila

TW
8

Los organizadores del Lazareto Mussic & Gastro Festival han presentado el cartel de la segunda edición, que tendrá lugar entre el 27 de julio y el 8 de agosto, pero no han confirmado su lugar de celebración. El evento cultural mantendrá el nombre del islote del puerto de Maó pero a día de hoy no se puede confirmar que el escenario continúe allí. La principal razón de la incógnita es la reciente publicación por parte del Consell insular del decálogo de condiciones de uso del Latzeret. El principal escollo tiene que ver con el aforo permitido para los eventos, que la administración limita a 1.500 personas, mientras que los organizadores aspiran a que sea de 2.500.

Así las cosas, el futuro queda pendiente de una reunión que se celebrará la próxima semana entre organización, Consell insular y el Ayuntamiento de Maó, institución esta última en quien recae la potestad para otorgar la licencia que permita celebrar el evento. Los promotores del festival avanzan que tienen en cartera una segunda ubicación, sobre la que prefieren no avanzar detalles, aunque sí reconoce que han recibido ofertas de otros municipios. La intención es tomar una decisión antes de Semana Santa.

Noticias relacionadas

En lo artístico, el festival arrancará con Ainhoa Arteta (27 de julio) y seguirán The Christians (28 de julio), Taburete, que repiten visita, (29 de julio); Anastacia (30 de julio), la ópera Rigoletto (31 de julio), Village People (1 agosto), Earth Wind & Fire (2 de agosto), Gipsy Kings (3 de agosto), Sara Baras (4 de agosto), el cantante de Spandau Ballet Tony Hadley (5 de agosto), Boney M (6 de agosto), Antonio Orozco (7 de agosto) y Chambao (8 de agosto). Una propuesta con nombres reconocidos y que se abre a nuevos géneros, como la lírica, la ópera y el flamenco. La intención inicial de desestacionalizar el festival con un programa que abarcara un mayor número de meses queda pospuesta.

La estrella de la parte gastronómica será el chef Paco Pérez, con cinco estrellas Michelín, mientras que la propuesta culinaria local estará representada por Víctor Bayo.