Los protagonistas de ‘Suspensión’, los artífices de una propuesta de circo contemporáneo dirigida por Jorge Silvestre.  | Beatrix Molnar

TW
0

Si el estreno de la segunda edición de la Setmana de Teatre arrancó el pasado viernes con un monólogo del artista local Àlvar Triay, el variado programa en torno al arte dramático en Ciutadella llegará a su culminación este sábado con una propuesta bien distinta pero igualmente atractiva. Teatro con el aliciente de estar combinado con el elemento circense, un montaje que lleva por    título «Suspensión» y del que se podrá disfrutar en el Teatre des Born (20 horas) de la mano de la compañía Nueveuno.

Estamos hablando de una agrupación especializada en circo que se creó en 2014 en Madrid. «En un proceso de trabajo continuado, buscamos un código escénico propio, fusionamos técnicas circenses: malabares, manipulación de objetos, verticales o magia, con el movimiento coreográfico, el desarrollo de diseños genuinos de iluminación y escenografía y, la composición de músicas originales que acompañen nuestros espectáculos», avanzan sus responsables.

Un proceso que tras el estreno en 2016 de «Sinergia 3.0», una obra basada en la    reinterpretación del hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci, culminó en 2020 con la obra que ahora llega a Menorca. «Suspensión» es su particular propuesta de circo contemporáneo. «Es nuestra pelota lanzada al aire que alcanza el instante de suspensión; el momento en que todo puede pasar, el momento en que podemos ceder a la gravedad, o tomar decisiones distintas, el momento en que una pelota se queda flotando y con ello todos en el escenario contenemos el aliento», explican desde la compañía.