Sergi Pallarès, Miriam Mateu e Isaac Olives | Josep Bagur Gomila

TW
8

Los organizadores del Lazareto Gastro & Music Festival se han emplazado para la próxima semana con el Ayuntamiento de Maó y el Consell con la vista puesta en poder llegar a un acuerdo para la celebración del evento cultural en la isla del Llatzeret. Sin embargo, las conversaciones ya están en marcha. Razón por la que el responsable de gestionar las instalaciones del islote en el puerto de Maó, Isaac Olives, prefiere por el momento no desvelar detalle alguno sobre el proceso hasta que se avance en la negociación.

Olives sí ha reconocido que «hay buena relación» con los organizadores «y estamos intentando llegar a un acuerdo», disposición que también quedó manifiesta por parte de los promotores del evento cultural, Miriam Mateu y Sergi Pallarès, en la presentación.

La reciente publicación por parte del Consell de un comunicado en el que avanzaba algunos puntos del decálogo que establecerá las condiciones de uso del Llatzeret ha trastocado los planes del festival. El principal problema es el aforo, que la Administración limita a 1.500 personas, mientras que los planes de los promotores aspiran a llegar a las 2.500. No obstante,  estos últimos ya han apuntado que estarían abiertos a estudiar la posibilidad de que el rango se sitúe entre las 1.800 y 2.000 entradas.

Noticias relacionadas

Olives reconoció este jueves que en lo que se refiere a la tramitación del documento, que tendrá que ser aprobado por el Consell Executiu, no manejan fechas todavía ya que el proceso está en fase de revisión.

Desde la otra parte implicada, el Ayuntamiento de Maó, su concejala de Cultura, Conxa Juanola, recuerda que es el Consell quien pone las normas y el que tiene que llegar a un acuerdo con los promotores para la cesión del espacio. La edil apunta que será después el Consistorio el que dé o no el visto bueno al proyecto de actividades, algo, recuerda, que corresponde valorar al departamento de Urbanismo.

Cabe recordar que los organizadores del festival están trabajando con una segunda opción, aún no desvelada, para celebrar el evento en caso de que no hubiera acuerdo.