La Jinx Jazz Band.

TW
0

Todo estaba a punto para el esperado regreso, tras la suspensión durante las últimas ediciones por la pandemia, del que sin duda es uno de los eventos más populares del Menorca Jazz Festival, el Pícnic Vega Jazz. Una cita musical que acostumbra a celebrarse en el Palmeral de Cala en Blanes y especialmente esperada este año por la conmemoración del 25 aniversario del festival. Sin embargo, las previsiones meteorológicas adversas para mañana han obligado a los organizadores a cambiar la ubicación. Finalmente, la fiesta será en el Teatre Casino 17 de Gener a partir de las 14 horas.

Lo que sí se mantiene es el cartel artístico, del que forman parte dos propuestas locales. Por un lado el Shanti Jazz Quartet, con Shanti Gordi (voz) acompañado por Pere Arguimbau (guitarra), Lluís Gener (contrabajo), y Guillem Pons (batería). También desde la Isla llega Menorca Sona BB, una big band que nació el verano pasado durante uno de los talleres de la Escola Municipal de Música i Arts Escèniques de Ciutadella.

Por otra parte se contará con Isis Montero, que visita la Isla para presentar «Arrels», un álbum que fusiona el latin jazz con ritmos cubanos, africanos y una pincelada de flamenco. El cierre llegará con un toque de dixieland de la mano de la Jinx Jazz Band, proyecto musical que reúne intérpretes de diferentes partes del mundo. Una formación que, para calentar motores, protagonizará esta tarde, a partir de las 19.30 horas, un pasacalles por el centro de Ciutadella.