Queralt Lahoz

TW
0

Desde que en 2021 se diera a conocer con «Pureza», su álbum de debut, la carrera de Queralt Lahoz no ha dejado de crecer. Curtida en los escenarios no solo de España, sino también de Europa e incluso Estados Unidos, la catalana recala este sábado (21 horas) en la terraza de Es Claustre de Maó de la mano del proyecto «Girando por Salas».

Con un estilo propio difícil de definir por la cantidad de géneros que toca, en pocas palabras se podría resumir como música urbana con tradición flamenca. Todo ello con destellos de    soul, el hip hop, el trap y el dancehall, y    con espacio también para percibir un toque de copla y bolero.

En su visita a la Isla aprovechará para presentar las canciones que forman su nuevo EP, titulado «Alto cielo». Un trabajo dividido en cuatro capítulos a través de las composiciones «Con miedo a ti», «Tan rico», «No me salves» y «Aurora». Composiciones que hablan de «el proceso de una relación destinada a acabarse».

Se trata de un mini álbum    construido como un proyecto no solo musical, sino también de manera audiovisual. Las cuatro piezas juntas constituyen una película dirigida por Adrián Martos, protagonizada por Alua Tega y Salim Daprince y concebida por la propia Queralt Lahoz como un ejercicio artístico que se ha estrenado en exclusiva en la plataforma Filmin.

River Omelet

La temporada alta musical se acerca en Es Claustre en un año especial por la celebración de su 15 aniversario. Mañana (21 horas) está previsto también que por su escenario pase el proyecto River Omelet, un trío de música folk que llega desde el barrio barcelonés de Gràcia para presentar su trabajo «The bad things we did right»