Imagen con la que se promociona el proyecto en la web de la plataforma Ventura | 4 A 4 Productions

TW
0

Menorca sigue ganando enteros como plató cinematográfico. La Isla ha sido uno de los destinos elegidos por el realizador británico Ben Rivers para su último largometraje, un trabajo que por el momento se conoce con el título de «Mare’s Nest».

Se trata de una producción europea, con participación de Francia y Reino Unido. Entre las productoras del proyecto figura Andrea Queralt, de la firma 4 A 4 Productions. La presencia del equipo de rodaje esta primavera ha sido muy discreta. La única información que ha trascendido es que entre las localizaciones elegidas por el director para filmar algunas partes de la historia figuran las canteras de Lithica, Calescoves y Mongofra.

«Mare’s Nest» es uno de los proyectos internacionales que participan en el foro de coproducción Ventura.   Se trata de una plataforma organizada por la Asociación Cultural Enfoques, responsable del festival de cine internacional Play-Doc, que apuesta «por cineastas y productores de todo el mundo que centran su labor en la realización de películas independientes con una fuerte visión artística».

Entre ellos figura el perfil de Ben Rivers, un artista que comenzó su formación en escultura, antes de centrarse en la fotografía y el super8. Tras graduarse, se formó de manera autodidacta en realización en 16 mm y revelado manual. Su trabajo como cineasta se sitúa entre el documental y la ficción. Entre los galardones recibidos, figura el Premio Fipresci en el 68 Festival de Cine de Venecia por su largometraje «Two Years at Sea».

En lo que se refiere al argumento de su nueva película, todo apunta a una historia de corte distópico: «Un mundo sin adultos. Grupos de niños viven libres de la tiranía de la edad adulta. Una niña sale de la prisión y es recogida por un chico en un coche. Regresan junto a sus amigos que viven en una enorme cantera en una isla». Esa es parte de la sinopsis que se recoge en la web de la plataforma Ventura.