Foto de familia de la fase preliminar celebrada a finales del mes de junio en el Auditòrium Sa Màniga de Cala Millor. En la imagen, representantes de las compañías participantes junto a los miembros del jurado. | T.P.

TW
0

La final de danza contremporánea del certamen balear Art Jove ya tiene fecha. Será el 19 de octubre en el Teatre Principal de Maó y con entrada gratuita. La noticia se ha dado a conocer después de que a finales del mes pasado en el Auditòrium Sa Màniga de Cala Millor se celebrara la semifinal.

Allí, todos los participantes representaron un fragmento de su propuesta de entre 5 y 10 minutos. A partir de esta representación, el jurado eligió las tres propuestas finalistas, a partir de los criterios de creatividad y calidad artística, originalidad e innovación de la propuesta, y dimensión interpretativa, es decir, puesta en escena, transmisión y personalidad.

Los proyectos seleccionados fueron los siguientes: «Reflex», de Status Colectivo; «Hem caigut i he tancat els ulls», de Alejandro Fuster Guillem y «[.cadena . Perpètua.]», de la compañía Nudus.

El jurado estuvo presidido por Nieves Portas (bailarina, coreógrafa y gerenta del Teatre Principal de Maó) e integrado por los vocales Pere Santandreu (director del Auditori de Sa Màniga de Cala Millor), Catalina Carrasco (coreógrafa y bailarina mallorquina), Joan Taltavull (coreógrafo y bailarín menorquín) y Elisenda Farré (coordinadora del área de Arts Escèniques de l’Institut d’Estudis Baleàrics).

Los tres finalistas disponen de dos meses para montar un mínimo de 15 minutos y un máximo de 20  de la coreografía que presentarán a la fase final. Durante este proceso, dispondrán del asesoramiento artístico de la coreógrafa Catalina Carrasco.