La menorquina Anna Ferrer. | Efe - A.F.

TW
0

El jurado del XVII Premi Miquel Martí i Pol del certamen Terra i Cultura, patrocinado por la Fundació Lluís Llach, ha desvelado el nombre de los cinco finalistas que optan al galardón, entre los que figura la cantante Anna Ferrer. La menorquina, con la colaboración de Jolly Damper en la interpretación, concurre con la canción «Cau de la por», un tema inspirado en un poema del también menorquín Bartomeu Obrador-Curscah.

Se trata de un premio que se otorga a la mejor composición musical original basada en un poema en lengua catalana, y en el que también ha quedado finalistas los trabajos presentados por Borja Penalba, Eduard Iniesta, L’arannà y Pau Alabajos.

Para decidir el ganador y el segundo premio, el jurado se reunirá en Porrera el próximo viernes. El día siguiente tendrá lugar el concierto de la cantante Mar Grimalt, ganadora del Premio Miquel Martí i Pol de 2023.

El anuncio del veredicto se hará en un acto abierto al público el miércoles 13 de noviembre en la Casa Golferichs de Barcelona. Durante el evento se realizará una audición de los cinco finalistas.

Forman parte del jurado, además del propio Lluís Llach, la directora de Mallorca Literaria; Carme Castells, el sumiller Can Roca Josep Roca, el poeta Eduard Escoffet, el periodista musical y director de la revista «Enderrock» Lluís Gendrau, la rapsoda y actriz Sílvia Bel y el bodeguero Llach Albert Costa.