Una cita con el cancionero de Sabina en el Teatre Ukalari

La Jimenos Band recala este sábado en la ciudad con su espectáculo homenaje al músico jienense

Nacho Jimeno metido en la piel de Sabina | Foto: J.B.

TW
0

Los hermanos Nacho y Alejandro Jimeno crecieron en su Valladolid natal escuchando mucha música. Una banda sonora que les llegaba a través de los gustos de sus padres, muy aficionados al estilo de Joaquín Sabina. Pasión heredada por ambos que les llevó a poner en marcha un proyecto musical, la Jimenos Band, y de paso un homenaje al artista jienense en 2009, antes del ‘boom’ de las bandas tributo. Desde entonces han ofrecido por toda la geografía española más de un millar de conciertos y ahora recalan por primera vez en la Isla.Este sábado (20.30 horas) se subirán al escenario del Teatre Ukalari Menorca Calós para entonar las canciones de Sabina.

«Sabina siempre nos llamó mucho la atención y eso, sumado al hecho de que tocábamos la guitarra desde muy pequeños, llevó a la formación del grupo», relata Nacho sobre un proyecto que incluso han hecho sonar en ocasiones en formato sinfónico.

Con en el paso del tiempo han ido dando forma a un repertorio con los grandes éxitos de Sabina, en el que no faltan clásicos como «Princesa», «Y nos dieron las 10» o «19 días y 500 noches», entre muchos otros. Una colección que ha ido cogiendo cuerpo también con las peticiones del público: «Una de las canciones que más aplauden es ‘Peces de ciudad’, siempre se lleva unas grandes ovaciones», aseguran.

Pero más allá de las versiones, la Jimenos Band ha publicado cinco discos con canciones propias, una carrera en la que han colaborado con artistas como Loles León, Jesús Cifuentes (Celtas cortos), Juan Luis Cano (Gomaespuma) o Pablo Alborán.