Cita con el poder terapéutico de la música en Maó

La gala de Sine Dolore World Park volverá a contar un año más con la dirección artística de Maria Camps

Maria Camps, durante una gala del congreso médico

TW
0

El Teatre Principal de Maó acogerá esta sábado, a partir de las 19 horas, la gala artística del Sine Dolore World Park, con la que cada año se clausura el veterano congreso médico que desde hace años se celebra en la Isla. Una cita que se ha convertido en todo un clásico en el escenario del coliseo mahonés y que volverá a contar con Maria Camps en las labores de dirección artística, papel que asumirá por sexta ocasión en su carrera.

Camps es la responsable de confeccionar un espectáculo que en esta ocasión se celebrará bajo el título de «A vueltas con el olvido», en el que conviven diferentes propuestas creativas. El actor Joan Manel Vadell pondrá voz al hilo conductor de la gala, papel que desempeñará, avanza la directora artística, «en clave poética».

La música ocupa una buena parte de la propuesta creativa, como suele ser habitual. Y contará con la voz de la propia Camps, que como ya ha hecho en alguna otra ocasión, formará un dueto con la también soprano Marina Plovins.

En la parte de instrumentación, el protagonismo recaerá en la violinista Eva Febrer, junto a Jaume Fabregat (viola), Dimitri Kindynis (violonchelo) y David Mohedano (piano).

Por otra parte, la gala contará con la participación también de diferentes personalidades de ámbito nacional y en el  transcurso de la misma se hará entrega de los Premis 2025 de la Associació Sine Dolore. Unos reconocimientos que tendrán, como cada año, una ambientación musical con mensaje, «que la música siempre tiene poder terapéutico y que no solamente la medicina tradicional salva almas,  sino que también otras especialidades humanísticas ayudan a sanar», defiende Maria Camps.

Cabe recordar que, como cada año se trata, de un espectáculo gratuito, pero es necesario retirar con antelación la entrada para poder asistir.