Cas Contramestre, epicentro cultural de Fornells este verano

El emblemático edificio albergará una potente agenda de exposiciones de arte, conciertos y actividades del 7 de junio al 5 de octubre

La concejal de Cultura, Nerea Nevado, el alcalde de Es Mercadal, Joan Palliser, y el presidente de la Junta Local de Fornells, Carlos Rotger

TW
1

El Ayuntamiento de Es Mercadal ha presentado la segunda edición de la programación cultural de verano de Cas Contramestre, el emblemático edificio de Ports en Fornells. Bajo el lema «Un estallido cultural», el espacio acogerá una completa agenda de exposiciones artísticas, audiciones musicales y otras actividades culturales para todos los públicos entre el 7 de junio y el 5 de octubre.

Este segundo año supone una evolución natural, explican desde el ayuntamiento, con más actividades, más artistas y un mayor compromiso por llenar el edificio de cultura durante todo el verano, contando con la participación de creadores locales y nacionales, así como actuaciones musicales de diversa índole.

Programación destacada:

Noticias relacionadas

- Del 7 al 15 de junio: exposición de cuadros «Salpicaduras de sal» de Tomeu Salord.
- Del 16 al 22 de junio: exposición de cerámicas de Bartolomé Gelabert.
- 28 y 29 de junio: exposición «PaseArte» de Ànima de Marès.
- Del 1 al 7 de julio: exposición artística de Nando Triay.
- Del 9 al 22 de julio: exposición basada en redes de pesca recuperadas, de Magda Triay.
- 22 de julio: concierto de Maria Camps, soprano.
- Del 2 de agosto al 5 de octubre: exposición de cuadros de Serra Llimona «Celebrar la vida».
- 5 de agosto: concierto de Moisès Fernández Via, organizado por Joventuts Musicals de Es Mercadal y Fornells.
- 12 de agosto: concierto del grupo Voixalba, organizado por Joventuts Musicals de Es Mercadal y Fornells.

El presidente de la Junta Local de Fornells, Carlos Rotger, ha subrayado el compromiso del Consistorio por convertir Cas Contramestre en escenario de «un estallido de cultura» durante este verano. Por su parte, la concejal de Cultura, Nerea Nevado, ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento en programar una intensa agenda cultural en la que, de manera ininterrumpida, Cas Contramestre ofrecerá una variada propuesta artística gracias a la participación de diferentes creadores.

Esta programación es posible gracias a la cesión del edificio Cas Contramestre durante este verano por parte de la Conselleria del Mar y Ciclo del Agua del Govern de les Illes Balears, tras el acuerdo adoptado entre el Ayuntamiento y el ente portuario.