Las obras de José Dávila ya lucen en la galería Albarrán Bourdais de Maó

La exposición del artista mexicano se puede visitar hasta el 25 de octubre

Algunas de las obras que forman parte de «Ensayo de permanencia» | Foto: DANIEL SCHÄFER / ALBARRÁN BOURDAIS

TW
1

La sede en Maó de la galería Albarrán Bourdais ya ha abierto las puertas de la que es la exposición central de la temporada. Una colección firmada por el artista mexicano José Dávila y que lleva por título «Ensayo de permanencia». Se trata de la primera colaboración entre la firma especializada en arte contemporáneo y el autor, formado originalmente como arquitecto. Una propuesta de la que podrá disfrutar el público hasta el 25 de octubre.

Dávila está considerado como  uno de los artistas contemporáneos mexicanos más destacados a nivel internacional. Su obra está  profundamente influenciada por la arquitectura, el diseño y el minimalismo, y a menudo se centra en analizar las tensiones entre equilibrio, gravedad y fragilidad, así como las relaciones entre objetos, espacio y materialidad.

Para «Ensayo de Permanencia», el artista ha concebido un cuerpo de trabajo que incluye pinturas y esculturas de nueva creación, algunas realizadas con materiales de la Isla, que se reparten a través de los diferentes espacios que le ofrece el señorial edificio frente al Teatre Principal que acoge a la galería.