Una imagen de archivo de Francina Armengol tras conocer los resultados de las elecciones del 28M. | Teresa Ayuga

TW
22

El PSIB ha convocado para este sábado una reunión de su Consell Polític, máximo del partido, en la que es probable que la secretaria general y presidenta en funciones, Francina Armengol, comente sus planes más inmediatos. De hecho, es posible que comente que ha estado considerando la posibilidad de ser candidata a las elecciones generales y que, a puerta cerrada, se aborde este debate.

La candidatura del PSIB a las pasadas autonómicas estaba hecha a su medida y con personas de su total confianza. Es cierto que esa lista se formó con la idea de gobernar. Antes de que Sánchez convocara elecciones para el 23 de julio, la idea que todas las personas electas tomarán posesión de sus escaños y que después de las elecciones de diciembre podría producirse algún cambio.

Pero el anticipo electoral lo ha cambiado todo y el Comité Federal del PSOE quiere tener las candidaturas aprobadas antes del día 9. La ministra Maria Jesús Montero dijo el martes que el PSOE podría incluir en sus listas a dirigentes autonómicos que no han revalidado su puesto.