Imagen de la asamblea. | EUIB

TW
0

Esquerra Unida de Balears (EUIB) ha celebrado una asamblea interinsular para realizar una valoración global de la campaña electoral de las elecciones autonómicas, insulares y municipales, ratificando su voluntad de construir una candidatura unitaria para los comicios generales del 23 de julio. En un comunicado emitido este lunes, la formación ha asegurado que en la jornada participaron cerca de 100 personas, 60 de forma presencial y 40 de manera telemática.

Durante la asamblea, la ejecutiva y la militancia coincidieron en calificar de «malos» los resultados del 28M y se reafirmaron en su línea de actividad principal «como elemento cohesionador de la izquierda». Por ello, decidieron seguir con la tarea de trabajo iniciada con Sumar «para construir el espacio político necesario para afrontar en condiciones las elecciones del 23 de julio».

«La unidad se construye con capacidad política, defendiendo a los trabajadores y protegiendo todo lo público. Este sería, junto con la idea base de unificar la izquierda, el resumen de este debate», han añadido desde EUIB.