Pepe Mercadal acompañará a Francina Armengol en las elecciones generales | Archivo

TW
20

Pepe Mercadal Baquero será el candidato del PSOE Menorca al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales del 23 de julio. Acompañará a Francina Armengol, en el número dos de la lista balear, después que la presidenta en funciones del Govern anunciase el salto a Madrid.

Mercadal ocupará el segundo puesto de la candidatura, seguido por Milena Herrera, representante de Eivissa y Miquel Capó, en cuarto lugar, hasta ahora alcalde de Marratxí; y en quinto lugar, Raquel Guasch, de Formentera.

Mercadal (1994) es graduado en Relaciones Internacionales por Blanquerna Universitat Ramon llull y Master en Estudios Europeos por la London School of Economics and Political Science. Es secretario general de Joventuts Socialistes de Menorca desde 2022 y secretario de Organización de Joventuts Socialistes de les Illes Balears desde 2019. También desde esta año trabaja en el Parlamento europeo como asesor del grupo parlamentario socialista. En las últimas elecciones municipales, fue escogido concejal por su municipio, Es Migjorn, al ocupar el tercer puesto de la lista encabezada por Pilar Pons Gonyalons.

Mercadal asegura que «estoy muy contento por la confianza que me ha dado el partido. Tengo muchas ganas de representar a todos los menorquines en el Congreso. Salimos a ganar en estas elecciones, a luchar por la sociedad abierta, inclusiva y democrática que queremos». Ha añadido que «Menorca se merece tener un diputado de izquierdas».