Una ciudadana votando en Ibiza el pasado 28M. | Daniel Espinosa

TW
11

'Eivissa i Formentera al Senat', este es nombre de la nueva coalición de las fuerzas progresistas para concurrir a las próximas eleccisones. Las formaciones políticas PSOE, Sumar, Esquerra Unida y Ara Eivissa han anunciado este viernes el acuerdo para registrar la coalición ante la Junta Electoral. Una unión que buscará obtener la victoria el 23 de julio «para representar los valores progresistas y la defensa de nuestras islas, en el que el PP y Vox son una amenaza»

A través del comunicado en el que han anunciado esta unión, ‘Eivissa i Formentera al Senat’ ha señalado que tras la debacle de las elecciones del pasado 28 de mayo, «sentimos la responsabilidad de unir esfuerzos para defender nuestras islas en una cita electoral que será de enorme transcendencia».

De esta manera, la nueva coalición admite haber recuperado el «espíritu y la iniciativa que nos permitió conseguir grandes victorias en el pasado»

Por otro lado, aún no han desvelado los nombres de las personas que formarán la lista, candidata y suplentes aunque han adelantado que se hará publico en los próximos días. «Será una persona de Ibiza la que encabece la candidatura, para ocupar el cargo de senador los primeros tres años de legislatura, mientras que un representante de Formentera será el primer suplente, para ocupar el cargo durante el último año.

Todas las formaciones que conforman esta coalición han manifestado su satisfacción tras haber alcanzado este acuerdo, que será presentado en breve por los máximos representantes de estas fuerzas políticas.