La candidatura presentada anoche integra a rostros conocidos ya en el partido de Joan Triay, además de nuevas incorporaciones. Todos los integrantes de la lista municipal están afiliados, por lo tanto no hay independientes | Kika Triay

TW
139

Joan Triay y Antoni Florit repiten, por tercer mandato consecutivo, al frente de la candidatura de UPCM al Ayuntamiento de Ciutadella. El número 1 de la coalición con Ciudadanos al Parlament, el profesor Manu Morales, figura en el tercer lugar de la lista, que «combina experiencia y juventud» e integra a nueve personas que hasta ahora no habían sido incluidas en ninguna candidatura.

Joan Triay, quien irrumpió en la corporación en 2007, cree que «la buena gestión nos avala para obtener los mejores resultados posibles. Pese a ser el grupo político con menor representación en el Ayuntamiento, hemos evitado la subida del IBI y acabado con el rodillo de las mayorías absolutas».

El objetivo realista que persigue es lograr un tercer concejal y, aunque el PP puede volver a precisar de UPCM en caso de no tener mayoría absoluta, Triay no garantiza su apoyo. En el primer mandato, recuerda, gobernó diez meses con el PP y permaneció los otros 38 en la oposición, «para denunciar y limpiar de corrupción» el Ayuntamiento, y en los cuatro últimos años ha intentado hacer frente a «la mala gestión, la incompetencia y el despilfarro» del equipo de gobierno saliente, «que llega tarde a casi todo».


La lista

1 Joan Triay Lluch
2 Antoni Florit Pons
3 Manuel Morales Bosch
4 Ángela Gomila Triay
5 Laura Raquel García Borba
6 Juan Canals Cortés
7 José Negrete Caballero
8 Antoni Femenías Mesquida
9 María García Taltavull
10 Desiree de Olives Moles
11 Juan Pons Florit
12 Eulalia Petrus Camps
13 Francisco Canals Cortés
14 Palmira Celia Hitar López
15 Pedro Carretero Niembro
16 Juan Fedelich Cursach
17 Diego Anglada Lluch
18 Gabriel de Olivar Oliver
19 Sisca Mesquida Mercadal
20 Mª Auxiliadora Galmés
21 Antonio Barcia Bonet

SUPLENTES
1 Zaira Román Hitar
2 Mercedes Saura Mesquida
3 Miguel Febrer Vidal